Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 consejos de gestión financiera para mipymes y empresas emergentes

Lawlersteel.co - Todos deben haber soñado con implementar ideas innovadoras originales en sus empresas de nueva creación. Sin embargo, sin darnos cuenta, las ideas innovadoras en sí mismas no contribuyen al éxito, ni siquiera uno de los principales factores que hacen que una empresa dure mucho tiempo.


De hecho, una gestión financiera sólida brinda protección contra la quiebra de una empresa, tanto pequeña como de larga duración. La estructura financiera no se puede ignorar en un negocio persistente y creíble. Los siguientes son consejos de administración financiera para empresarios novatos.

Cuidado con las deudas incontrolables

El fundador de una empresa no tiene por qué tener un capital fuerte, algunos incluso no tienen capital en absoluto. Incluso dependen del capital de la deuda. No tienes que tener miedo de la palabra "deuda". En el curso de su negocio, definitivamente se necesita deuda a tiempo. Solo hay una regla sobre la deuda: debe asegurarse de poder pagarla dentro de un plazo acordado por ambas partes.

Leer también:
  • Inversión de 100 mil grandes ganancias
  • 5 aplicaciones de préstamos de dinero
  • Cómo administrar las finanzas

Antes de solicitar un préstamo en un banco, una casa de empeño o un servicio de préstamos en línea, debe leer detenidamente los términos y condiciones. Asegúrese de poder reembolsar el monto principal de la deuda con un interés razonable, a un plazo superior al necesario para cancelar la deuda. Aparte sus finanzas para emergencias que interferirán con el proceso de pago de la deuda. Priorice el pago de las deudas antes de cumplir con otras satisfacciones, ya que el pago tardío de las facturas le dificultará pagarlas.

Separar las finanzas personales de los negocios

Abrir una cuenta separada para las finanzas comerciales para que no se mezclen con las finanzas personales es lo primero que debe hacer. Pero esto por sí solo no es suficiente. Debe acostumbrarse a realizar transacciones relacionadas con su negocio utilizando tarjetas de crédito, débito e incluso de efectivo que estén aisladas de todas sus actividades financieras personales.

Por ejemplo, es posible que pueda comprar para sus necesidades personales y comerciales al mismo tiempo en la misma tienda. Le recomendamos que realice dos transacciones por separado, una para sus necesidades comerciales y personales. Este buen hábito en realidad le facilitará el registro del seguimiento financiero de su empresa (se explicará en el consejo n. ° 3). También tendrá más confianza en la gestión de su negocio, porque sabe que si hay una interrupción financiera en su negocio, su vida personal y familiar no se verá afectada.

Preparar informes financieros y presupuestos.

Hacer informes financieros no es una opción. Cualquier empresa que esté funcionando lo suficiente deberá realizar estados financieros para diversos asuntos, como licencias, impuestos y venta de acciones o incluso de la empresa. Si bien es probable que reciba la asistencia de un empleado con una especialidad financiera, también debe aprender a preparar informes financieros y presupuestos, al menos cómo leerlos. Los estados financieros también pueden ayudarlo a monitorear el flujo de efectivo para tomar decisiones de la empresa.

Haga un plan de presupuesto realista, en el sentido de que debe tener objetivos claros al establecer un negocio. Por ejemplo, necesita ahorrar para comprar equipo nuevo para acelerar el rendimiento. Debe determinar cuánto dinero debe reservarse cada semana durante cuántos días para lograr la meta.

Credy Indonesia es un servicio de préstamos en línea confiable que ha estado operando en varios países del sureste y sur de Asia, incluidos India, Singapur y Malasia. Con Credy Indonesia, pedir dinero prestado para capital comercial es muy fácil.