Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo calcular el interés de DEPÓSITO para Bank Mandiri, BRI, BCA, BPD, BNI 46 Complete

El depósito bancario es un depósito de fondos financieros en un determinado banco para obtener un interés bancario más alto, pero el retiro solo se puede realizar en ciertos momentos. Si tiene una gran cantidad de dinero, desde cientos de millones de rupias hasta miles de millones de rupias, y está confundido para guardarlo, entonces el paso correcto es depositar el dinero.

Antes de saber cómo calcular los intereses de los depósitos de Bank Mandiri, BRI, BCA, BPD, BNI 46 Completo con los detalles, primero debemos comprender qué se entiende por Depósito. Hay muchas personas que cuando tienen mucho dinero optan por comprar artículos de lujo como automóviles, motocicletas, teléfonos celulares y otros equipos pasivos.

¿Por qué digo Bang Passive porque no se ha desarrollado a partir del capital existente? Lo que pasa es que el precio de venta de estos bienes se abarata día a día. Cuando tienes mucho dinero, también puedes comprar varias parcelas porque todos sabemos que los precios de la tierra seguirán subiendo y nunca bajarán. Al igual que con los depósitos, su dinero seguirá aumentando.

Lea también:
  • Cómo transferir dinero entre bancos a través del cajero automático Bersama Mandiri con CÓDIGO BANCARIO
  • Cómo retirar dinero en cajeros automáticos Mandiri, BRI, BCA, BNI, BPD y CIMB Niaga

En realidad, no he hecho un depósito del dinero que tengo porque el dinero todavía se está utilizando para construir una casa. Con suerte, en 2018 se nos brindarán mejores instalaciones y bendiciones que en 2017 para que podamos sentir el interés del depósito. Entonces, cómo hacer un depósito correcto y calcular el interés de los depósitos bancarios.

Cada banco tiene sus propias reglas, entre Bank Mandiri el interés de depósito es diferente de BRI, BPD, BCA y BNI 46. Hasta donde yo sé, el interés de depósito bancario más alto es BPD Bank (Banco de desarrollo regional). Los fondos mínimos generalmente para depósitos son de 8 a 10 millones de rupias, dependiendo de la política del Banco.

Cómo calcular el interés de los depósitos bancarios

Budi y Wati son hermanos gemelos que tienen fondos en exceso y quieren guardar sus fondos en exceso en una cuenta de depósito a plazo. Sin embargo, la cantidad de fondos excedentes que pertenecen a Budi y Wati no es la misma. Budi tiene un exceso de IDR 5,000,000.00, mientras que Wati tiene un exceso de IDR 10,000,000.00. Estos gemelos quieren ahorrar sus fondos con un plazo de 3 meses. El interés fijado por el banco para los depósitos a plazo de 3 meses es del 7,5%. Ni siquiera han pasado 3 meses desde que sus fondos están almacenados en una cuenta de depósito, quieren calcular el interés que obtendrán de su depósito de fondos. El cálculo se puede hacer simplemente usando la siguiente fórmula:

Interés de depósito para depósitos inferiores a IDR 7,500,000.00 (período de vencimiento en meses)
Interés del depósito = monto del depósito x interés por año x plazo: 12

Intereses de depósito para depósitos superiores a IDR 7,500,000.00 (período de vencimiento en meses)
Interés del depósito = monto del depósito x interés por año x 80% x plazo: 12

Nota: El 80% contenido en la fórmula para encontrar el interés de depósito para depósitos de más de Rp. 7,500,000.00 anterior es el porcentaje de ganancia que ha sido deducido por un porcentaje de impuestos del 20%. Por ejemplo, el interés del depósito para un plazo de 12 meses es del 7,5%, luego el interés del depósito con un depósito total de más de 7.500.000 IDR en términos reales debe reducirse en un 20% desde el 7,5%, que es el 1,5%. Por lo tanto, el interés real que se recibirá sobre un depósito a plazo a 12 meses con un depósito total de más de 7.500.000 IDR es del 6%.

Cálculo del interés del depósito de Budi:
Interés de depósito (por mes) = IDR 5,000,000 x 7.5% x 3:12 = IDR 93,750.00

Cálculo del interés de depósito de Wati:
Interés de depósito (por mes) = IDR 10,000,000 x 6% x 3:12 = IDR 150,000.00

Así, se puede ver el cobro de intereses de depósito por mes que recibirán Budi y Wati cada mes durante 3 meses (según su tenor). Budi obtendrá un interés de depósito durante tres meses de 93.750,00 rupias y Wati obtendrá un interés de depósito de 150.000,00 rupias por mes.

Este cálculo de intereses también se puede obtener en cálculos de tiempo diario. La fórmula es casi la misma que la de los intereses de depósito a plazo mensual, que es la siguiente:

Intereses de depósito para depósitos inferiores a IDR 7,500,000.00 (plazo de vencimiento en días)
Interés del depósito = monto del depósito x interés por año x número de días: 365

Interés de depósito para depósitos superiores a IDR 7,500,000.00 (período de vencimiento en días)
Interés del depósito = monto del depósito x interés por año x 80% x número de días: 365

Tomando el mismo caso, si los hermanos gemelos Budi y Wati quieren saber el interés que obtendrán todos los días, asumiendo que 1 mes es igual a 30 días y 1 año es igual a 365 días, entonces podremos calcular el interés. en ambos depósitos en la fórmula de cálculo de la siguiente manera

Cálculo del interés del depósito de Budi:
Interés de depósito (por día) = IDR 5,000,000 x 7.5% x 90: 365 = IDR 92,465.75

Cálculo del interés de depósito de Wati:
Interés de depósito (por día) = IDR 10,000,000 x 6% x 90: 365 = IDR 147,945,21

Fuente: Cermati.Com

Así es como se calculan los intereses del DEPÓSITO bancario. Al depositar su dinero, esta es una forma alternativa de invertir que es bastante segura y casi no tiene ningún riesgo. Además, el interés de los depósitos bancarios obtenidos es bastante elevado y no reduce sus fondos iniciales. Otra ventaja es la ausencia de costos administrativos. Puede haber un nivel de riesgo de pérdida, pero es bastante pequeño. ¿Cómo es que todavía duda en depositar su dinero?