Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo cultivar hongos ostra para principiantes y ha demostrado su éxito

El hongo ostra (Pleurotus ostreatus) es una de las plantas que pueden consumir los humanos. El proceso de los hongos comienza en gris, blanco, marrón y dorado. Cada color tiene su propia singularidad y, por supuesto, muchos consumidores lo buscan. Además de ser delicioso para el consumo, también puede ser un ámbito empresarial si quieres probarlo.
merupakan salah satu tumbuhan yang bisa di konsumsi manusia Cara budidaya Jamur Tiram untuk Pemula dan terbukti Berhasil

Hay muchos tipos de platos que toman ingredientes de las setas. Esto es lo que provoca que muchos puestos de comida ofrezcan este plato especial. Para comenzar el cultivo de hongos ostra para principiantes, por supuesto, no sabrá por dónde empezar. El miedo al fracaso a veces surge, así que para aquellos de ustedes que quieran probarlo, pueden seguir los consejos a continuación.

Cómo cultivar hongos ostra para principiantes y ha demostrado su éxito

Antes de comenzar, debemos seleccionar semillas buenas y superiores. No te equivoques en la elección de las semillas porque es la base principal de nuestro éxito posterior. Para obtener lo mejor, puede comprar a personas en las que confiamos. La BER de las plántulas es aproximadamente del 75% y asegúrese de que el micelio sea blanco.

Para la fabricación de medios para hongos, podemos utilizar Baglog de Bekatul Grajen (aserrín) y cal. Por favor, mezcle los tres ingredientes con una composición de 100 kg de grajen y 10 kg de salvado de arroz, y 1-2 kg de calcio o lima. Agregue aproximadamente un 60% de agua limpia y, cuando termine, mezcle la tapa con una lona o plástico.

Ver también: 5 empresas con poco capital pero grandes beneficios

Lo dejamos de 5 a 10 días para que se pueda utilizar el proceso de fermentación en medio de las setas. De esta forma se producirá el proceso de compostaje. Los medios experimentarán un aumento de la temperatura del aire de hasta 70 grados centígrados. Tenga en cuenta que si el color se ha vuelto marrón negruzco, el medio está listo para usar.

Lo siguiente es esterilizar el Baglog de hongo ostra. Prepare varios bidones y en el primer bidón llene unos 50 cm de agua. Calentar el agua hasta que se evapore y luego se cierra la tapa y luego se le da una manguera y se conecta al segundo tambor. Páselo también al tercer Trump. En el último tambor, atado con cuerda, no use alambre. Cuando el último drump haya alcanzado los 40-45 grados Celsius, abre la última tapa y llévala a la rejilla.

Una vez finalizado el proceso de esterilización, el siguiente paso es trasladarlo al sitio de inoculación. No olvide dejarlo reposar primero para que la temperatura vuelva a la normalidad en aproximadamente un día. A continuación, prepare la botella como un medio de setas, es decir, caliente la boca de la botella con spritus y algodón quemado. Transfiera las semillas de la botella a Baglog.

El período de incubación de los hongos ostra se coloca en una habitación con una temperatura de 22-28 grados Celsius. Este período dura varias semanas hasta que crece el micelio. Si aparece, abra la tapa de la botella y mantenga la humedad. Los hongos crecerán grandes y estarán listos para ser cosechados.

Lea también: ¡5 negocios que venden todos los días y usted debe probar!

Para el proceso de recolección, corte las setas por la base y luego póngalas en plástico transparente con suficientes burbujas. Y finalmente, para el proceso de marketing, puede venderlo en el mercado, promociones directamente a través de mensajes cortos como FB Messenger, Chat WA o usando un sitio de venta en línea.

Aquí está uno de los videos de Youtube sobre cómo cultivar hongos ostra


Esa es la forma en que el cultivo de hongos para principiantes puede hacerte exitoso. Con este negocio, se cree que puede tener éxito y obtener beneficios de hasta decenas de millones de rupias. ¿Interesado en probarlo? ... Puedes aprender más sobre cómo cultivar este hongo a través del sitio humanistimewa.com. Buena suerte y buena suerte.