Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las 10 principales ventajas y desventajas de Tokopedia 2019

En 2019, hay muchos sitios de compras en línea en nuestro país, Indonesia. Al utilizar la sofisticación de esta tecnología, las actividades de compra y venta de hoy son aún más fáciles y se puede acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso al usar esta aplicación de compras, no tiene que molestarse en ir al mercado, a la tienda, al supermercado o al supermercado. El pago también se realiza mediante transferencia para que no tengas que molestarte en ir al banco a retirar dinero. De los muchos medios de compra y venta en línea, uno de los sitios de compras famosos es Tokopedia.

Desde el boom de 2014 hasta ahora, las compras online en Tokopedia se han convertido en uno de los lugares para comprar y vender con extraordinarias innovaciones. De año en año, su existencia continúa aumentando en un instante y rápidamente se convierte en el mercado más solicitado. Este año, se agregaron varias tecnologías avanzadas más recientes para brindar la mejor experiencia de compra en línea para todos sus clientes. Además de los artículos completos y más recientes a la venta, también hay promociones interesantes que pueden hacer que quieras seguir comprando Tokopedia. Sin embargo, por supuesto, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.


Las ventajas del Marketplace se pueden utilizar como sello distintivo para construir una marca. Pero como consumidores necesitamos conocer de antemano las ventajas y desventajas. En términos de seguridad, se puede decir que todo es seguro. Sin embargo, también necesitamos no solo la seguridad de las transacciones, sino también otras cosas que deben tenerse en cuenta, a saber, la velocidad de entrega, el servicio satisfactorio, la conveniencia en las transacciones, etc. Por lo tanto, en esta descripción, ponemos a su disposición las ventajas y desventajas del Sitio Tokopedia actualizado. Vamos a ver.

Las ventajas y desventajas de la última Tokopedia 2019

Las ventajas y ventajas que ofrece Tokopedia:
  1. En términos de apariencia, Tokopedia tiene un aspecto ligero y fresco.
  2. Uno de los sitios que son gratuitos y no de pago.
  3. Cuando cargar el sitio se considera ligero, especialmente al acceder a las páginas de la tienda y de los productos.
  4. La lista de productos disponibles es muy clara con varias categorías y hay una función de precio al por mayor.
  5. Existe una función para que el comprador pague el presupuesto total, por ejemplo, el precio total del producto (se aplica en múltiplos) y también los costos de envío estimados a los servicios de envío disponibles.
  6. Existe una función de pedido anticipado, es decir, productos que deben importarse, porque generalmente este proceso lleva bastante tiempo.
  7. En cuanto a las transferencias de fondos, es relativamente rápido, de un promedio de 2 a 3 horas con un máximo de 4 horas para transferencias a varios grandes bancos.
  8. Se puede decir que la seguridad es buena debido al uso de códigos OTP.
  9. El tiempo de procesamiento de pedidos tiene un tiempo más flexible que va de 5 a 7 días desde que se recibe la factura.
  10. Disponer de un blog especial con variedad de consejos e información que pueden ser de utilidad en cuanto a ventas y optimización de tiendas online.

Debilidades o debilidades de Tokopedia:
  1. Debido al mantenimiento demasiado frecuente, a menudo hace que los visitantes se sientan incómodos y molestos.
  2. La aplicación y el sitio web de Tokopedia a menudo experimentan errores al operar.
  3. Error después del mantenimiento, el efecto puede ser de 1 a 2 días después con varias quejas.
  4. A menudo hay guerras de precios al vender productos a precios muy bajos. Por lo tanto, los resultados pueden brindar oportunidades muy pequeñas para productos que se venden a precios relativamente altos.
  5. En Tokopedia, no existe una función de lista negra para clientes o compradores.
  6. La función para gestionar la sección de stock no es óptima, por lo que cuando hay compradores que están esperando el proceso de pago, el stock del producto no disminuye automáticamente.
  7. No tiene una función de descuento que esté limitada a un período de tiempo determinado.

Esta es la ventaja de Tokopedia junto con información completa en cuanto a sus debilidades. Entonces, ahora puede tener más referencias en términos de sitios de mercado. Además de Tokopedia, por supuesto, hay otros sitios web de compras en línea populares como OLX, Lazada, Shopee, Blibli.com, Elevenia, Kaskus, Zalora, Toko good, Bukalapak, Blanja.com, Bhinneka y muchos más que se pueden visitar y referencias para tu tienda de conveniencia.

Esperamos que esta información sea útil y gracias por leer esta información. Si desea saber más sobre los diversos tipos de información de Tokopedia, puede verlo en el sitio web adinid.com. Hay una variedad de información que puede obtener al descargar el APK de Tokopedia a los consejos y trucos.