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Vender a través de Marketplace frente a abrir una tienda en línea: ¿cuál es la mejor y más rentable?

Quizás ahora esté en condiciones de determinar qué productos vender a través de los medios en línea. Entonces, surge un nuevo problema ... ¿dónde debería venderse este producto? Mercados como Lazada, Tokopedia y Bukalapak, o deciden abrir su propia tienda en línea y competir con mercados gigantes en Indonesia.


Marketplace VS tienda online. Esta es la esencia del artículo que hice. ¿Cuál es el propósito? No se trata solo de encontrar la plataforma más vendida; Analizaré las ventajas y desventajas, los beneficios a largo plazo y, por supuesto ... lo más rentable para ti personalmente.

Marketplace VS tienda online

Los productos que vende tienen su propia singularidad. Independientemente del tipo de producto, la plataforma de venta aporta algunos factores que pueden determinar si el producto que vende se venderá o no. Aun así, lo más importante y más importante sigue siendo su producto, no la plataforma en la que vender el producto.

Los mercados y las tiendas en línea tienen sus propias singularidades, ventajas y desventajas. Como vendedor de productos en línea, hay algunas cosas sobre las que debe saber más. Lea también: Cómo promover ventas en línea que han demostrado ser efectivas para muchos compradores.

Ventajas y desventajas del mercado

Cuando hablas de Lazada, Bukalapak, Tokopedia y otros mercados, ¿qué te viene a la mente? Quizás, los medios de venta en línea cuyas promociones son demasiado grandes con una miríada de inversiones para publicidad. Sí. Eso tiene razón.

Tengo una visión personal del mercado. Todos son intermediarios. Intermediario entre compradores y vendedores. Como intermediario, por supuesto, la promoción es el arma principal para reunir masa. No es sorprendente que el presupuesto promocional sea extraordinariamente rápido.

Entonces, mirando la cantidad de dinero en el mercado y el número de compradores (potenciales), ¿es mejor vender ciertos productos a través del mercado? Le recomendamos que primero observe las ventajas y desventajas de vender a través del mercado.

5 Ventajas de vender en el mercado:
  1. No es necesario gastar dinero para invertir en la creación de un sitio web: saldrá mucho dinero cuando abra una tienda en línea. Dependiendo del tamaño y la complejidad del sitio web, los costos involucrados en la creación de un sitio web pueden aumentar potencialmente. Además, si usa un CMS pago como Shopify; saldrán más costos.
  2. El mercado objetivo ya existe: todos los que ingresan a un determinado mercado ya tienen el deseo de comprar un determinado producto. No será difícil si vende los artículos que el mercado objetivo busca y necesita.
  3. Se ha construido la confianza: cuando vende productos en el mercado, no importa cuán caros sean los productos que vende, si hay un mercado y compradores, sus productos se seguirán vendiendo. Ya se ha construido una de las fundaciones. ¿Que es eso? Confianza. La confianza del comprador a través del mercado ya es muy alta. Gracias a la publicidad y las promociones intensivas, esta es una de las enseñanzas de que al comprar algo en un determinado mercado, se reducirá la posibilidad de ser engañado y tener problemas en el futuro.
  4. Facilidad de navegación y sitio web para los compradores: aunque por primera vez vendiendo en el mercado tendrá dificultades para encontrar compradores, esto no durará mucho. Marketplace tiene un diseño de sitio web y una navegación que es muy amigable para los visitantes. Por ejemplo, si alguien está buscando productos de belleza facial y usted vende uno de los productos de belleza facial ... aunque no se haya buscado su producto, existe la posibilidad y el potencial de que su producto se vea en los "productos similares "columna cuando los visitantes ven otros productos de belleza facial.
  5. Optimización SERP y SEO amigable: esta es una de las ventajas, cuando vende a través del mercado, significa que no está compitiendo por visitantes orgánicos. El popular mercado indonesio ya se encuentra en la parte superior de SERP (SearchEngineResultPages), lo que facilitará la obtención de visitantes orgánicos adicionales. Si vende productos en determinadas categorías o páginas con búsquedas orgánicas decentes, existe la posibilidad de que sus artículos se vendan rápidamente y se conviertan en artículos vendibles.

5 desventajas de vender en el mercado:
  1. La competencia es increíblemente feroz; sin duda, usted no es la primera persona en vender productos de belleza (ejemplos) en un gran mercado indonesio. De hecho, también es posible que los productos que vende en el mercado también sean vendidos por otras personas en el mismo mercado. Esta competencia extraordinariamente reñida traerá muchas condiciones, en las que, por lo general, se producirá una guerra de precios.
  2. Hay un descuento de venta; como dije, el mercado es un intermediario (tercera persona), lo que significa que habrá un descuento de ventas como su contribución al mercado porque está vendiendo. En otras palabras, habrá impuestos si vende productos en el mercado. ¿Cuánto cuesta esta pieza? Cada mercado tiene diferentes políticas y descuentos. Aunque hay ciertos mercados que no aplican descuentos de ventas antes de alcanzar su cuota de ventas mensual.
  3. No puede almacenar datos del comprador: cuando vende a través del mercado, todos los datos están en manos de un tercero. En cierto sentido, no sabe quién está comprando, de dónde vienen y cuáles son los datos demográficos. Todos los datos del consumidor están controlados por el mercado (tercera persona). ¿Cuál es el daño? Después de todo, solo estoy vendiendo, no recopilando datos. Sí. Eso es cierto. Pero, piénselo de nuevo, perdió la oportunidad de obtener datos del cliente y perdió la oportunidad de vender otros artículos al mismo cliente.
  4. Los compradores están acostumbrados a comprar al precio más bajo: si vende el producto general de un millón de personas, no espere que pueda vender el producto y obtener un beneficio del 100 por ciento. Los compradores en el mercado están muy acostumbrados a comprobar y comparar precios. Como resultado, si no eres el más barato, será difícil conseguir ventas en el mercado.
  5. No puede aumentar el conocimiento de la marca; por supuesto, también desea que el público conozca su tienda en línea. A través del mercado, desafortunadamente, esto es muy difícil de hacer. Por ejemplo, si vende jugo casero en Lazada, cuando un cliente lo compra y sus familiares y familiares le preguntan, ¿qué cree que responderá el cliente que compró su producto? Por supuesto, no es tu marca ... pero, lo que es famoso y la respuesta para los clientes es Lazada. ¿Derecha?

Descripción general del mercado

¿Quiere seguir vendiendo en el mercado después de ver las ventajas y desventajas mencionadas anteriormente? No hay daño; Todavía puede vender productos en el mercado con todas las ventajas y desventajas que existen. A continuación, se muestran algunas conclusiones que se pueden extraer:
  • La inversión en vender en el mercado es menor que abrir su propia tienda en línea.
  • Es genial probar las ventas de su producto en el mercado y ver el entusiasmo.
  • Es muy fácil de entender, incluso para las personas que son nuevas en la venta, es muy fácil vender en el mercado porque es muy simple.
  • Es muy difícil aumentar el conocimiento de la marca si busca ganancias a largo plazo.
  • Son comunes la intensa competencia y las guerras de precios.

Esa es mi opinión personal sobre la venta a través del mercado. Ahora, para completar aún más la discusión, ¿cuáles son las ventajas, desventajas y diferencias de vender a través de su propia tienda en línea? El idioma está abajo. Consulte también: Maneras y consejos fáciles de obtener dinero de Internet.

Ventajas y desventajas de vender a través de tiendas online

Para abrir tu propia tienda online, básicamente necesitas un sitio web donde puedas poner todos los productos que vendes. Por lo general, la plataforma WordPress CMS es la opción más frecuente. Con la función Woocommerce, vender a través de su propia tienda en línea es más fácil y divertido. ¿Cuáles son las diferencias, la singularidad y las ventajas de vender a través de una tienda en línea en comparación con un mercado? Vea la discusión a continuación.

5 ventajas de vender a través de tiendas online:
  1. Tome el control de la marca, la experiencia del usuario y la educación sobre compras, todo a través del sitio web a nombre de su tienda en línea. Cualquier cosa que sirva y muestre tendrá un impacto en los visitantes. Tú tienes el control de todo. Quieres presentar una experiencia de compra a través de tu tienda online que sea interesante, diferente e inolvidable. Como vendedor, también es responsable de educar a los visitantes para que se acostumbren a comprar a través de una tienda en línea en lugar de un mercado. Además, para que sea más fácil, puede crear una navegación amigable e imitar el mercado para no confundirse.
  2. Obtiene los datos del cliente directamente: al obtener los datos del cliente, tiene la oportunidad de hacer marketing por correo electrónico. ¿Cuales son los beneficios? Puede vender más productos, obtener más oportunidades de ventas y ganar la lealtad de los clientes. Puede crear su propia marca y tener la oportunidad de aumentar el conocimiento de la marca a largo plazo.
  3. Todas las ganancias que tenga sin descuento: el 100 por ciento de las ganancias irán a su cuenta. Sin pedazos. Sin impuestos. No hay ningún inconveniente.
  4. El marketing se vuelve más eficiente con los medios publicitarios pagados: ¿quién dice que es difícil encontrar tráfico para una tienda en línea? Con los medios publicitarios pagados, le resultará más fácil obtener visitas específicas directamente a los productos que vende. De hecho, este método es mucho más eficaz que vender a través del mercado.
  5. Algunas personas prefieren comprar a través de tiendas en línea en lugar de mercados: se han realizado investigaciones, las personas de entre 18 y 26 años prefieren comprar en tiendas en línea que en mercados. Si vende productos de una manera única, un sitio web con buena navegación y una nueva experiencia de compra de productos, por supuesto que tiene la oportunidad de estar a la vanguardia del mercado. Mejor aún, ya tiene visitantes y compradores leales que son muy rentables a largo plazo.

4 desventajas de vender a través de tiendas online:
  1. Necesitará costos adicionales de mantenimiento y más: la ejecución de un sitio web requiere expertos. Será rentable si domina la creación, preparación y otras cosas de sitios web. Sin embargo, si no lo domina, necesitará un experto que lo ayude a configurar las cosas.
  2. Necesita hacer marketing (marketing): vender a través del mercado, podría decir, necesita un poco de tiempo para hacer marketing. Cuando abre una tienda en línea, debe preparar un presupuesto especial para marketing. Puede ser a través de anuncios de Facebook, Google Adwords u otros medios publicitarios.
  3. Necesita completar el contenido, ¿por qué debería hacerlo? Cuando su tienda en línea se ve "tranquila" y no hay material de lectura para los visitantes, por supuesto que pierde la oportunidad de mantener a los visitantes en su sitio web por más tiempo. Idealmente, cuanto más tiempo permanezcan los visitantes en el sitio web, mayor será la tasa de conversión de sus compras en la tienda en línea. Entonces, al menos, debes actualizar una vez a la semana. Agregue nuevos productos o agregue contenido y artículos nuevos.
  4. Pago: a diferencia de los mercados donde se han preparado varios métodos de pago, a través de las tiendas en línea, debe crear su propio método de pago. En este caso, si está utilizando un CMS de WordPress, puede instalar el complemento PaymentGateway para facilitar los pagos. Recuerde, la confianza es lo más importante en una tienda en línea ... por lo que al menos debe prestar atención a la conveniencia y seguridad de los datos de los clientes.

Resumen de ventas a través de tiendas online

Mirando las ventajas y desventajas, ¿cuál crees que es más apropiado: vender a través de tiendas en línea o seguir aprovechando la existencia de un mercado en Indonesia? Vender a ti mismo abriendo tu propia tienda online, no es demasiado complicado y tan difícil como crees, de verdad. Al ver las ventajas y desventajas, aún vale la pena vender una tienda en línea. De la discusión de las tiendas en línea anterior, estas son las conclusiones que podemos sacar:
  • Aumentar la posibilidad de ejecutar marketing por correo electrónico es excelente para futuras empresas.
  • 100 por ciento de beneficio y beneficio sin descuento.
  • Puede obtener datos de visitantes.
  • Controlas muchas cosas y obtienes muchas cosas a la vez.
  • Puede aumentar el tráfico a través de medios publicitarios pagados con un mercado objetivo altamente orientado y de alta conversión.

Marketplace vs tienda online - ¿cuál es mejor?

Para ser honesto, esta discusión no busca un ganador y busca lo mejor. Es más probable que esta discusión agregue nuevos conocimientos para aquellos de ustedes que desean vender productos pero aún están confundidos acerca de qué manera de vender.

Si ha llegado a la conclusión de vender productos a través de un mercado o tienda en línea y elige uno de ellos, hay información adicional para usted. Lea también: Consejos de compras en línea para que el vendedor no lo engañe.

Conclusión

En lugar de elegir una plataforma para vender productos, ¿por qué no elegir y ejecutar ambas?

No existen reglas ni leyes especiales que requieran que venda a través del mercado o de su propia tienda en línea. De hecho, existe una forma más eficaz. ¡Aprovecha ambos!

En otras palabras, esto se denomina enfoque multicanal. Al usarlo, tiene la oportunidad de presentar su producto en una gran cantidad de visitantes y mercados. De esta manera, aumentarán sus posibilidades de vender más productos.

¿Cómo hacerlo de forma eficaz?

Si ya está vendiendo en el mercado y está creando su propio sitio web de tienda en línea, comience enviando cupones de descuento. Si su artículo se vende en el mercado, envíe un descuento con un cupón determinado para comprar a través de su tienda en línea. De esta manera, existe la posibilidad de que las personas que compran su producto lo hagan en la tienda en línea en el futuro. Buena suerte.

Sobre el Autor

Este artículo fue escrito por Luthfie Razak. Un bloguero y escritor que se enfoca en crear artículos específicamente para tiendas en línea. Los artículos que se elaboran no solo contienen información. Los artículos están hechos específicamente para aumentar las visitas de los motores de búsqueda (tráfico orgánico) y convertirlos en compradores. Puede leer y encontrar al autor en luthfierazak.com y en el Facebook de Luthfie Muhammad Razak.